Cuidado de la batería (artículo extenso)

Iniciado por inigoml, 10 de Marzo de 2023, 09:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rumble

Usuario Completo

Oscar Black

Visitante
Mi ICP aguanta un 10% más de la potencia contratada durante toda la noche que se puede quedar el coche cargando. Sin que salte.

srwilson

*
Novato
Cita de: TESZO en 17 de Enero de 2024, 04:57:52 PM

Mañana abro un hilo en el foro general sobre la potencia contratada y os explico algo más por si os sirve de algo.

OK, perfecto. En las pruebas realizadas siempre salta el ipc del contador antes que los magnetotermicos. La curva de disparo es más sensible. Aumentando un 15% lo soporta durante 5-6 horas mínimo, apuesto que indefinido. Un aumento del 20% lo soporta 48 minutos.

TESZO

Usuario Sr.
M3 LR RWD
Cita de: srwilson en 17 de Enero de 2024, 08:43:24 PM
OK, perfecto. En las pruebas realizadas siempre salta el ipc del contador antes que los magnetotermicos. La curva de disparo es más sensible. Aumentando un 15% lo soporta durante 5-6 horas mínimo, apuesto que indefinido. Un aumento del 20% lo soporta 48 minutos.
Me temo que a ti te voy a explicar poco cosa porque sabes más que yo....

Cuando esté el hilo pasate por el y aporta comentarios como este.

Mucha gente no sabe distinguir entre ICP y magnetoternico.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

Javaloy

**
Usuario Jr

Buenos días,
Mi Model Y SR LFP actualmente tiene 1600km ( lo compré el 30 de diciembre). Recuerdo que cuando lo bajé de Barcelona a Murcia le hice una carga del 100% y marcaba 418km. Estas tres semanas lo he estado cargado en mi Pdr y respetando, tal y como decís, el 70% máximo y no bajando del 20%.
Hoy voy a hacer un viaje más largo y lo he cargado al 100%. Tal y como veis pone 417km.
¿No es significativo no?
Muchas gracias por las respuestas y al creador de este magnífico hilo y su gran post.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
@Javaloy , es perfecto.
Ni te preocupes.

Perder 1 km EPA al mes es lo normal, sí cuidas la batería, durante los 2 primeros años.

Un único detalle respecto a tus rutinas de carga: no hace falta que llegues al 20% para cargar de nuevo.
Lo puedes hacer por encima y por debajo de 20%. A las LFPs les dá igual. No tienen un SOC mínimo del que no sea recomendado bajar, como las NCx.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
@Javaloy , es perfecto.
Ni te preocupes.

Perder 1 km EPA al mes es lo normal, sí cuidas la batería, durante los 2 primeros años.

Un único detalle respecto a tus rutinas de carga: no hace falta que llegues al 20% para cargar de nuevo.
Lo puedes hacer por encima y por debajo de 20%. A las LFPs les dá igual. No tienen un SOC mínimo del que no sea recomendado bajar, como las NCx.

Javaloy

**
Usuario Jr
Cita de: keops en 18 de Enero de 2024, 09:02:50 AM
@Javaloy , es perfecto.
Ni te preocupes.

¡Magnífico! Gracias por tu pronta respuesta y por el consejo.

Tio Phill

Usuario Héroe
TESLA MODEL 3 LR RWD
Cita de: TESZO en 18 de Enero de 2024, 06:44:32 AM
Me temo que a ti te voy a explicar poco cosa porque sabes más que yo....

Cuando esté el hilo pasate por el y aporta comentarios como este.

Mucha gente no sabe distinguir entre ICP y magnetoternico.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

Me sumo al hilo, que también puedo aportar alguna cosilla
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: Javaloy en 18 de Enero de 2024, 08:41:41 AM
Buenos días,
Mi Model Y SR LFP actualmente tiene 1600km ( lo compré el 30 de diciembre). Recuerdo que cuando lo bajé de Barcelona a Murcia le hice una carga del 100% y marcaba 418km.
¿Es made in China?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: Javaloy en 18 de Enero de 2024, 09:57:56 PM
No, es de Berlín
Pues en unas semanas te va a marcar 409 km como máximo, los 418 km son para las baterías CATL que tienen 60 kWh, las BYD tienen 58 kWh.
No entiendo por qué indican 418 km para luego bajar rápidamente.

Si el VIN empieza por XP7 lleva BYD.
El mío ahora con 7 meses y 17.000 km indica 404 km. Realmente ha perdido 5 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
@VDV , ¿3% de degradación en el coche que tienes hace tan poco?
¿Estás seguro?

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
¿Se ha confirmado al final que puede haber MY MiG con CATL?

Podría ser la razón de ese valor de autonomía en pantalla que dice.

tango

*
Novato
Comparto un vídeo que me ha parecido muy interesante sobre la degradación de las LFP con cargas regulares al 100%.