Zona azul

Iniciado por aitor1992, 11 de Abril de 2023, 11:00:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aitor1992

Usuario Sr.
Hola, normalmente el coche eléctrico tiene gratis la zona azul(normalmente), como hacemos para saber si en el sitio que vamos es gratis? Y como hacemos a la hora de dejar el coche en la zona azul? Me refiero lo dejamos ahí y los guardias ya saben que es coche eléctrico o como?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Depende de cada ayuntamiento en particular.
En algunos no hace falta nada más que la etiqueta de la DGT, en otros hay que sacar ticket aunque sea gratuito, y en otros se paga con reducción.

Depende mucho.

Temboa

Usuario Héroe
Al igual que tenemos los 17 reinos de taifas para el tema del Moves como suele decir keops, en este caso tenemos tropecientos mini reinos donde cada uno hace y deshace a su antojo, pasa con la zona azul y con el IVTM, cada Ayuntamiento es un mundo ya que son competencias municipales.

Tocará informarse en la web municipal del municipio que vayas a visitar. En Boadilla por ejemplo, llegas, aparcas y te piras, y si mal no recuerdo, en los parquímetros para sacar los tickets, no viene información acerca de los coches con pegatina 0, toca irse a la web, en fin....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

phlhire

Usuario Completo
Reino de taifas número 2:

En Oviedo te obligan a meter la matrícula en el aparato que da los tickets. Si metes la matrícula de un coche con etiqueta cero - no sé si pasa lo mismo con ECO - te cobran cero euros y te dan bastante tiempo, si mal no recuerdo. Quizá un asturiano pueda decirlo con más seguridad

zerocoolspain

Usuario Completo
En Madrid no hace falta meterlo en la máquina y no hay límite de tiempo para dejar el coche en la zona Azul o Verde, la verdad que es una gozada comparado con la pasta que me dejaba yo antes aparcando.

Peter

*
Novato
En Barcelona siempre uso el app Smou por si acaso, que da 2 horas gratis pero en realidad no se si hace falta usarlo si tienes etiqueta 0? Y si puedes estacionar mas de 2 horas sin renovar el ticket en el app?

zerocoolspain

Usuario Completo
Cita de: Peter en 14 de Abril de 2023, 07:04:27 AM
En Barcelona siempre uso el app Smou por si acaso, que da 2 horas gratis pero en realidad no se si hace falta usarlo si tienes etiqueta 0? Y si puedes estacionar mas de 2 horas sin renovar el ticket en el app?

Hasta donde yo sé Madrid y Barcelona no es necesario ticket y no hay límite de tiempo, como si fuera el garaje de tu casa

Anlupa

**
Usuario Jr
En Guadalajara no hay límite de tiempo ni necesitas sacar tiquet.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk