El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Duda consumo altas velocidades

Iniciado por bocaguo, 12 de Abril de 2023, 01:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Hola :)

Llevo ya un par de meses leyendo por aquí y me surge una duda que no he resuelto.

Estoy planteando el paso de un Audi A5 a un Model 3 LR y acostumbro a hacer un trayecto habitual de unos 90km a 150km/h.

Mi pregunta es... ¿Qué tal se comporta el Tesla a estas velocidades o superiores? Ya que siempre que leo consumos son a máxima de la vía(..) pero en España es 120km/h , así que no tengo referencias de consumos a más velocidad.

¿Algún forero por aquí que quiera hablar de consumos con pies pesados?

Muchísimas gracias

Mi model 3 RWD pasa de sobra los 20kwh/100km a esas velocidades. Pero como siempre, depende mucho de la orografía del terreno y otros factores. Yo creo que es fácil llegar a los 25kwh/100km.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

En mi experiencia, da para algo más de 300 km a esa velocidad. Cuánto más dependerá del frío, orografía, etc. En cualquier caso para hacer 90+90 km vas sobradísimo.

Depende de la orografía y la climatología también.
¿Por dónde te mueves?

¿Y qué ruedas tiene tu M3?, que es otro factor importante.

Tengo mucha experiencia con M3s en Autobahn a alta y muy alta velocidad.
150 km/h es mi velocidad de crucero con la familia a bordo, más si voy solo, y es la velocidad a la que más rápido se viaja si en el trayecto tienes que parar a recargar.

Por encima de 171 km/h un Dual Motor necesita de ambos motores incluso yendo a velocidad constante, y el consumo es disparatado, en especial por el ineficiente motor delantero.

Léete mi hilo de consumos reales y te harás una buena idea de lo que supone viajar rápido con estos coches.
Pero siempre de manera segura y legal.

Cita de: rodenas en 12 de Abril de 2023, 02:56:09 PM
En mi experiencia, da para algo más de 300 km a esa velocidad. Cuánto más dependerá del frío, orografía, etc. En cualquier caso para hacer 90+90 km vas sobradísimo.
Una batería de 82 kWh como la de mi ex-coche se puede llegar a vaciar en menos de 300 km, como he hecho yo, pero es un sinsentido.

Aparte de muy ilegal en España.

Matiza:

Es a la velocidad a la que más rápido se viaja si tienes una red relativamente tupida de carga ultrarápida que te permite llegar con la batería casi agotada y cargar sólo hasta medio SoC para salir pitando...

Cita de: Oscar Black en 12 de Abril de 2023, 03:41:49 PM
Matiza:

Es a la velocidad a la que más rápido se viaja si tienes una red relativamente tupida de carga ultrarápida que te permite llegar con la batería casi agotada y cargar sólo hasta medio SoC para salir pitando...
Exacto.
Sin esa red densa, viajar entre SUCs puede convertirse como volar entre portaaviones: o llegas, o te jodes.

Así pasa en mi viaje por la Francia rural saliendo de Lyon a Burdeos, por ejemplo.

Con mi Model 3 RWD probé un par de veces a 149 y los consumos eran de unos 22kw/h/100km con buena temperatura (28º) y de unos 25kw/h/100km a unos 10º, supongo que con el LR será un poquito más, pero no mucho más

Esto es del viaje a España desde Alemania, la parte de la Selva Negra, con 10 grados.
Orografía neutra.

144 km/y de media.
Puntas de 175 km/h.

Neumáticos de verano de serie.
M3 RWD 2023.

Cita de: keops en 12 de Abril de 2023, 03:44:44 PM
Cita de: Oscar Black en 12 de Abril de 2023, 03:41:49 PM
Matiza:

Exacto.
Sin esa red densa, viajar entre SUCs puede convertirse como volar entre portaaviones: o llegas, o te jodes.

Así pasa en mi viaje por la Francia rural saliendo de Lyon a Burdeos, por ejemplo.

O sea, viajar así, hoy en España, olvídate.