SuC Backlog

Iniciado por JParzival, 26 de Abril de 2023, 04:57:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

metalise

Usuario Héroe
Cita de: ampos en 11 de Mayo de 2024, 01:11:26 PM
Pero tenía entendido que el despido de la gente de los superchargers era solo el de USA. Tb han ventilao el español (que es el que me afectaría)?
Esto es lo que decía Lars hace 4 días sobre ese tema.... No tengo argumentos para creerlo o no creerlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JParzival

Socio
Usuario Héroe
M3 LR RWD Ultra Red 2025
Cita de: metalise en 11 de Mayo de 2024, 01:18:53 PM
Esto es lo que decía Lars hace 4 días sobre ese tema.... No tengo argumentos para creerlo o no creerlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En el club comentan que no han perdido el contacto con el equipo de Supercargadores de España, por lo que, aunque no sea seguro, es una buena noticia.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: miborM3 en 11 de Mayo de 2024, 12:57:07 PM
Parón? Siendo el model Y el coche más vendido del mundo? . Highland en España, para lo que vendían, se han inflado a vender.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso fue en 2023 con el MY, efectivamente.
Pero 2024 para Tesla está siendo un año de parón, sí, @miborM3

En el mercado No.1 del EV, China, el primero le gana en ventas a Tesla por un factor de x5.
Y en el mercado de USA la caída es también importante. Europa se mantiene.

Además, en el primer trimestre de año, Tesla entregó casi un 9% menos coches que en el mismo período del año anterior.
La primera vez que sucede en los últimos 4 años.

Caída de los beneficios superior al 40%

Despidos masivos de hasta el 10% de su plantilla.

El M2 cancelado según Reuters.
Y el Semi y Cybertruck sin generar el tirón esperado.

Hasta Elon, que ha pasado de controlar el 25% de las acciones al 13% actual, ha declarado que es imposible competir con el EV chino y que hay que ponerles unos aranceles serios.
Él querría centrar Tesla en los robotaxis y la IA.

Se ajusta bastante a la idea que yo tengo de parón en las ventas, sí.

miborM3

Usuario Héroe
Cita de: keops en 11 de Mayo de 2024, 05:03:40 PM
Eso fue en 2023 con el MY, efectivamente.
Pero 2024 para Tesla está siendo un año de parón, sí, @miborM3

En el mercado No.1 del EV, China, el primero le gana en ventas a Tesla por un factor de x5.
Y en el mercado de USA la caída es también importante. Europa se mantiene.

Además, en el primer trimestre de año, Tesla entregó casi un 9% menos coches que en el mismo período del año anterior.
La primera vez que sucede en los últimos 4 años.

Caída de los beneficios superior al 40%

Despidos masivos de hasta el 10% de su plantilla.

El M2 cancelado según Reuters.
Y el Semi y Cybertruck sin generar el tirón esperado.

Hasta Elon, que ha pasado de controlar el 25% de las acciones al 13% actual, ha declarado que es imposible competir con el EV chino y que hay que ponerles unos aranceles serios.
Él querría centrar Tesla en los robotaxis y la IA.

Se ajusta bastante a la idea que yo tengo de parón en las ventas, sí.
Desconocía algunos de esos datos.

Evidentemente en China, sacando un coche del que buena parte del presupuesto serán ayudas, allí se venderá mucho más el Xiaomi que el Tesla (y si no ya apañarán ellos las estadísticas )

metalise

Usuario Héroe
Hay opiniones para todos los gustos.... Esto sacado de una newsletter que leo a diario desde hace unos años sobre economía, mercados e inversiones y que considero Excelente:

Claro que la clave puede ser "Elon Musk promete"

Tiempo al tiempo

Saludos

semaro

Usuario Completo
Cita de: VDV en 10 de Mayo de 2024, 01:59:48 PM
Estaba calculando un viaje Gandia-Bilbao en ABRP y veo que ha desaparecido el SuC de La Puebla de Valverde (Teruel).
Supongo que serà un error de ABRP.
Es un SuC bastante nuevo con todos los postes V3.
@VDV, ayer domingo cargué ahí (estaba solo yo) y estaban todos los postes activos y ningún tipo de obra o incidencia a la vista. Puedes contar con ese SuC en tu viaje.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: semaro en 13 de Mayo de 2024, 08:57:16 AM
@VDV, ayer domingo cargué ahí (estaba solo yo) y estaban todos los postes activos y ningún tipo de obra o incidencia a la vista. Puedes contar con ese SuC en tu viaje.
Muchas gracias, este jueves pasaré por ahí destino Bilbao, buscando la lluvia y huyendo del cansino sol de Gandía.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

lluc_2

Visitante
Cita de: VDV en 13 de Mayo de 2024, 09:12:15 AM
Muchas gracias, este jueves pasaré por ahí destino Bilbao, buscando la lluvia y huyendo del cansino sol de Gandía.
Por si te sirve de ayuda, en mi app me manda por Gandia-Sagunto-Puebla de Valverde-Zaragoza-Bilbao

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: lluc_2 en 13 de Mayo de 2024, 01:39:41 PM
Por si te sirve de ayuda, en mi app me manda por Gandia-Sagunto-Puebla de Valverde-Zaragoza-Bilbao
Si, la ruta es esa, pero a día de hoy ABRP sigue diciendo que en La Puebla de Valverde no hay SuC.
Lo acabo de mirar en el coche y si está operativo.
Todo se reduce a un fallo de ABRP.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: marhermi88 en 14 de Mayo de 2024, 01:06:32 PM
Los usuarios de ABRP podemos añadir los PDR o SUC que falten.
¿también se pueden quitar?
Éste estaba hasta semana pasada.

Klik

Usuario Héroe
Cita de: marhermi88 en 14 de Mayo de 2024, 01:06:32 PM
Los usuarios de ABRP podemos añadir los PDR o SUC que falten.

El problema que indica VDV es que no aparece ahora y antes si aparecía. Y lo corroboro porque yo he usado ese SUC y ABRP, en su día, me lo marcaba.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: Klik en 14 de Mayo de 2024, 01:27:35 PM
El problema que indica VDV es que no aparece ahora y antes si aparecía. Y lo corroboro porque yo he usado ese SUC y ABRP, en su día, me lo marcaba.
Por eso ahora ABRP me dice que vaya desde Sagunto a Zaragoza sin pasar de 100 km/h

Klik

Usuario Héroe
Cita de: VDV en 14 de Mayo de 2024, 01:32:59 PM
Por eso ahora ABRP me dice que vaya desde Sagunto a Zaragoza sin pasar de 100 km/h

Pues tómatelo a bien y aprovecha a probar que pasa si te vas quedando sin batería y a que cargadores te envía ABRP.

JParzival

Socio
Usuario Héroe
M3 LR RWD Ultra Red 2025
Aprovecho para comentar que no hay novedades en supercargadores después del "susto" que nos dio Mr. Musk.
Solo que Sallent y La Roca del Vallés están acabados, y se unen a la lista de supercargadores finalizados pendientes de burocracia. Algunos de los más importantes son:

- Sallent
- La Roca del Valles
- Valdepeñas
- Alicante
- Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Vuelvo a dejar el Excel por aquí para mayor facilidad de consulta :D
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NDAxUiJf92UAGyR7NUfSn6Diq3YOWjXYmWd5oDqbEeo/edit?usp=sharing
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Sagan28

Socio
Usuario Héroe
En caso de Supercharger haced caso de lo que diga el coche o la app, no ABRP que es mnodificable, yo mismo añadí y cambié estados de PdR en openchargemap y a los días apareció en ABRP, se alimenta de diferentes mapas. Los PdR que tiene "conexión" si es mas fiable obviamente, pero los Supercharger no.