Nuevo Model 3 LR RWD

Iniciado por Milo1984, 05 de Mayo de 2023, 09:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daboyeh

*
Novato
Alguien sabe por qué el LR RWD tiene una EPA de 552 km y el AWD de 576 siendo ambos nuevos?

Tiene más batería el AWD?

JoseBQ

Usuario Héroe
Cita de: daboyeh en 13 de Julio de 2023, 12:47:41 PM
Alguien sabe por qué el LR RWD tiene una EPA de 552 km y el AWD de 576 siendo ambos nuevos?

Creemos que es un error, igual están metiendo los datos del LR RWD original porque el nuevo no está homologado EPA.

El nuevo debería dar 5-10% más de autonomía, al menos.

Se podría coger la autonomía del SR y hacer una regla de 3, ya que los pesos son similares.

Teslimano

Usuario Héroe
Cita de: daboyeh en 13 de Julio de 2023, 12:47:41 PM

Esa es una incógnita. Solo Tesla tiene la respuesta.

Tienen la misma batería.

La autonomía real del RWD será ligeramente superior al AWD, en buena lógica, diga lo que diga la homologación.

No se llevarán mucho, eso sí.

iker23

Usuario Héroe
Otra diferencia que he visto es que el LR RWD tiene el 0-100 en 5.9s y el SR RWD en 6.1s. Esto a qué se debe?

JoseBQ

Usuario Héroe
Cita de: iker23 en 13 de Julio de 2023, 12:56:17 PM
Otra diferencia que he visto es que el LR RWD tiene el 0-100 en 5.9s y el SR RWD en 6.1s. Esto a qué se debe?
En principio, mayor potencia de descarga de la batería (también de carga).

Sergiovich

*
Novato
Por la diferencia de tipos de batería y número de celdas, de ahí que también carguen a diferente velocidad máxima

Cita de: iker23 en 13 de Julio de 2023, 12:56:17 PM

iker23

Usuario Héroe
Ok , gracias por la info.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Sergiovich

*
Novato
A los que habéis probado el coche bastante ya, qué autonomía os viene haciendo?

umjumasa

*
Novato
Adelante
Cita de: Sergiovich en 18 de Julio de 2023, 07:24:32 PM
A los que habéis probado el coche bastante ya, qué autonomía os viene haciendo?
Justo me ha surgido la misma duda. A ver si alguien que lleve un tiempo con el coche y haya hecho ya algún viaje largo nos cuenta su experiencia con la autonomía. Porque no me cuadra que indique menos autonomía que el LR dual motor, con 100kg menos de peso, mismo motor trasero, y misma batería.

hmillan

*
Novato
Yo recogía el coche hace un mes y pico en Barcelona un long range con batería grande y fui de Barcelona a Zaragoza el viernes de San Juan que había bastante tráfico y deben ser 320 km o algo así y yo gasté un 55% de la batería únicamente. Iba más a ciento diez que a ciento veinte. Tengo un coche en el taller para que me monten taxímetro y demás y no lo he probado casi pero también influye mucho pues temperaturas aire acondicionado presiones de las ruedas y aceleraciones y mil cosas pero yo creo que merece la pena que será más autonomía que el de dos motores.

Teslimano

Usuario Héroe
Aquí tenéis una prueba de hoy, en francés eso sí.

https://youtu.be/FURY870ghOA

474 kms de autonomía por autopista en Francia, o sea a 130 km/h, me parece una gran cifra.

anthonyred

*
Novato
Cita de: Teslimano en 19 de Julio de 2023, 08:32:48 PM
Aquí tenéis una prueba de hoy, en francés eso sí.

https://youtu.be/FURY870ghOA

474 kms de autonomía por autopista en Francia, o sea a 130 km/h, me parece una gran cifra.

Traducir los comentarios de la gente porque parece que hace unos consumos muy buenos. En algunos casos dicen que hace más km que lo que marca la pantalla.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Sergiovich

*
Novato
Para el que le interese, hay ahora disponibles en inventario M3 LR RWD negros por 40500€..

JoseBQ

Usuario Héroe
Cita de: Sergiovich en 21 de Julio de 2023, 04:46:05 PM
Para el que le interese, hay ahora disponibles en inventario M3 LR RWD negros por 40500€..
A mí no me salen.

Temboa

Usuario Héroe
Cita de: JoseBQ en 21 de Julio de 2023, 04:50:00 PM
Cita de: Sergiovich en 21 de Julio de 2023, 04:46:05 PM
A mí no me salen.
Esos duran menos en el inventario que unas chuches en la puerta de un colegio  ;D ;D ;D

Visto y no visto!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551