El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Consejos sobre qué cargador de casa recoger

Iniciado por bestlife, 25 de Octubre de 2023, 06:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Buenas tardes punto en un par de semanas me entregan mi Model Y RWD y aún estoy con un montón de dudas de que cargador poner en casa

Acepto opiniones y consejos y todo lo que se os ocurra de los diferentes modelos del mercado

Mil gracias

Busca uno con carga dinámica (para que no te salten los plomos) después ya si tienes placas solares o no, pero que no te entren las prisas, con el que trae el coche puedes cargarlo perfectamente hasta que te decidas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Cita de: bestlife en 25 de Octubre de 2023, 06:33:47 PM
Buenas tardes punto en un par de semanas me entregan mi Model Y RWD y aún estoy con un montón de dudas de que cargador poner en casa

Acepto opiniones y consejos y todo lo que se os ocurra de los diferentes modelos del mercado

Mil gracias

Vas a poner un segundo contador solo para el coche?
Es piso o unifamiliar?
Placas solares?

Y lo más importante antes de recomendarte nada a las bravas: cuantos kWh necesitas recargar cada día y en qué horario?

Sin dar esos datos no te dejes recomendar. Carga dinámica por ejemplo es completamente prescindible si piensas poner otro contador.

Cita de: Oscar Black en 25 de Octubre de 2023, 07:15:29 PM

Y lo más importante antes de recomendarte nada a las bravas: cuantos kWh necesitas recargar cada día y en qué horario?

Sin dar esos datos no te dejes recomendar. Carga dinámica por ejemplo es completamente prescindible si piensas poner otro contador.

+1
Sin saber la cifra estimada de kilómetros diarios ninguna recomendación es acertada.

Te puede servir desde un Schukos hasta el PdR más sofisticado dependiendo de lo anterior.

Necesito cargar aprox unos 120 km al día, no tengo placas solares, no voy a poner segundo cargador y es para garaje comunitario...

Muuuuchas gracias, de verás por los consejos

En el
Garaje comunitario....si montas un cargador tipo wall Connect original de Tesla por ejemplo, quien paga la luz? Porque si tienes garaje comunitario y donde enchufar el shuco que trae de serie...vas sobrado dejándolo todas las noches cargando

Cita de: Mario15 en 25 de Octubre de 2023, 08:27:08 PM
En el
Garaje comunitario....si montas un cargador tipo wall Connect original de Tesla por ejemplo, quien paga la luz? Porque si tienes garaje comunitario y donde enchufar el shuco que trae de serie...vas sobrado dejándolo todas las noches cargando
¿Y quién paga la luz de ese Schuko?

Cita de: bestlife en 25 de Octubre de 2023, 08:16:13 PM
Necesito cargar aprox unos 120 km al día, no tengo placas solares, no voy a poner segundo cargador y es para garaje comunitario...

Muuuuchas gracias, de verás por los consejos
Pues eso son unos 20 kWh/día, lo que significarían 7 en un Schuko a 13A.

Entiendo que cargarías por la noche.
¿Qué potencia en valle tienes contratada?

Podrías hacerte la instalación en consonancia con poner un PdR a posteriori, pero montar el Schuko en un principio, pedir MOVES y ver si te sirve.
Si te sirve, te ahorras el dinero de un PdR.
Si no te sirve, sería quitar el Schuko y conectar el PdR y a correr.

Pero en absoluto necesitas imprescindiblemente un wallbox dedicado en tu caso.

¿Cuántos metros de tirada tendrías desde tu contador hasta la plaza de garaje?

Moves. Ojo que en muchos sitios ya no hay fondos. Y se acaba en un par de meses. Antes de contar con ellos hay que verificar que queda pasta.