Bola remolque

Iniciado por mani14, 16 de Noviembre de 2023, 08:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Buenas,
los nuevos model Y vienen ya con sistema para poner bola preinstalado. Solo hay que comprar la bola y ponerla. La pregutna es....entiendo que se tiene que comprar en tesla, no ya otra opción? es que no me cuadra 1500€ solo por la bola sin mano de obra...y en la descripción del pedido indica que hay instalación.....Sabeis si se vende en otro sitio?
Gracias!

Estas sería solo la bola, no hace falta ningún tipo de instalación no?

Yo creo que viene preparado pero no lleva nada.
Es decir no solo hay que poner la bola, seria demasiado facil y ya habria alternativa en el mercado para ahorrarselo.
Hay que montar tambien el sistema donde va la bola y el cable, ademas homologarlo.
Yo ya lo compre con bola y homologado en los papeles.

Cita de: keops en 16 de Noviembre de 2023, 09:24:53 PM
Llámales.
Son muy buenos en lo que hacen.

Doy fe.

Yo las 3 consultas que tuve que hacerles para diferentes instalaciones, contestaron al momento y genial.

PD: no soy comercial de Enganches Aragón.

Si se necesita algo más que la propia bola, ellos también te venden el kit necesario.
Unos 150€ dependiendo del coche.

400€ de la bola
150€ del kit.

Hasta los 1.500€ de Tesla hay una diferencia para gastarla en unas buenas gambas, @Enric

Y sí, es así de fácil y legal.
Por eso son profesionales de lo que hacen.

Pd: ponzi, no soy Comercial de Enganches Aragón.

Hola,

Me han dicho que hay coche sque vienen sin MMR (Masa Máxima Remolcable) y si tienes la mala suerte que te toque, nunca podrás poner un remolque (si portabicis). Sabéis algo de ésto?

Gracias!

Diría que es un problema para los M3, pero no para los MY.
A ver si alguno de los propietarios nos lo confirma.

Yo estoy buscando para poner una bola a mi MY, pero solo para poner un portabicis, en el caso de los portabicis la bola tiene que estar homologada, o solo pongo el gancho y a correr?

Cita de: DaniV en 17 de Noviembre de 2023, 03:55:07 PM
Yo estoy buscando para poner una bola a mi MY, pero solo para poner un portabicis, en el caso de los portabicis la bola tiene que estar homologada, o solo pongo el gancho y a correr?

Tiene que estar homologada igualmente.

Cita de: keops en 17 de Noviembre de 2023, 12:36:29 PM
Diría que es un problema para los M3, pero no para los MY.
A ver si alguno de los propietarios nos lo confirma.

En mi caso MY con bola de serie según ficha técnica puede remolcar con freno 1600kg (O.1.1) y sin freno 750Kg(O.1.4).

Desconozco si hay otros MY sin MMR

Saludos,

Diría que todos los MY vienen en papeles con la posibilidad de remolcar, al menos los MY RWD y MY LR.

Los M3s, solamente los que se encargaron con bola de remolque de serie.
Curioso.

Gracias a todos. Algún MY LR sin bola de serie puede confirmar lo que pone la ficha técnica en cuanto a MMR? Gracias por avanzado!

El hecho que instalar la bola en un establecimiento autorizado y después homologarla en la ITV, ¿puede dar problemas con la garantía del coche?