Renting y Batería

Iniciado por Klik, 17 de Noviembre de 2023, 01:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Serendipia

Usuario Héroe
Este tipo de coches te garantizan un buen estado exterior, pues al anterior le cobran las reparaciones necesarias para ello en el momento de la entrega. Lo revisan y si hay algún fallo en asientos, salpicadero, tapicería... te lo cobran aparte. Si tienes a tu alrededor conocidos que los tengan, verás que sufren más frecuentemente maltrato y accidentes. Eso que saben que lo que se ve, si está mal lo acaban pagando, imaginate lo que no se ve. Normal, no es tuyo...

pedroglcq5

Usuario Héroe
La gente está muy equivocada con los renting. Un renting cumple y si puede, no lo hace, el mantenimiento oficial marcado por el fabricante pero NO en la casa oficial. No siempre, cada vez menos empresas de renting lo hacen y llegan a acuerdos a la baja para dicho mantenimiento. Es más, si el coche te pide cambiar aceite...únicamente lo harán cuando llegue el momento adecuado con "cero" km pendientes. No hay mantenimiento preventivo y en muchos casos, las piezas de mantenimiento no son las originales del fabricante, son "homologadas". Y de esto controlo algo porque cada 3 años cambio de coche por renting. Al renting le da igual marca y modelo, que nadie piense que si es "mercedes" lo mantendrá mejor que un "seat", para nada.

Lo que hace el renting es una vez se devuelve el vehículo se da parte al seguro (no lo paga el usuario) y se le "lava la cara exterior", en cuanto al interior, se le cobra casi siempre al usuario una "limpieza" profunda para que el nuevo comprador piense que el coche está impoluto.

Es más, es habitual con coches muy modernos del trío alemán, que los talleres "homologados" por el renting no saben meterle mano y han de llamar a la casa para preguntar. E insisto, doy fe de ello.

Otra cosa es que estando en garantía, pase algo y el usuario pueda ir al servicio oficial a que lo miren, pero eso no es mantenimiento, es simplemente tirar de garantía.

En un renting jamás os admitirán por ejemplo un cambio de filtro de aire aunque esté hecho una caca, si el programa de mantenimiento del fabricante dice que no, es que no. O adelantar un cambio de aceite o meter mejores aceites, pastillas, ect... Hay una batalla feroz en los precios y eso se traduce en el servicio.

Y de los neumáticos, ni hablamos. Hay empresas de renting que van a primeras marcas y otras van a nisu.

MYLR AB

Avillo

**
Usuario Jr
Yo tengo mi M3 en renting y procuro cuidar la batería lo mejor posible. Es algo que me cuesta muy poco. Tampoco me vuelvo loco con un cuidado extremo pero lo hago como si el coche fuera mio. Además que al finalizar los 5 años lo mismo comprarlo no es mala opción. De momento no me lo planteo pero nunca se sabe.

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!

Cita de: pedroglcq5 en 19 de Noviembre de 2023, 01:56:03 PM
Ahora bien, ciervos los hay en todos los sitios.

Dime de dónde has sacado esa expresión porque solo he conocido a una persona que lo hiciera y me partía de risa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

pedroglcq5

Usuario Héroe
Cita de: inigoml en 20 de Noviembre de 2023, 09:29:25 PM

Cita de: pedroglcq5 en 19 de Noviembre de 2023, 01:56:03 PM
Ahora bien, ciervos los hay en todos los sitios.

Dime de dónde has sacado esa expresión porque solo he conocido a una persona que lo hiciera y me partía de risa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Pues la uso hace muchos años, de hecho uso dos

Ciervo y Lechón.

Lechón es un joven potencialmente ciervo.
MYLR AB

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Lechón en mi tierra es un cerdo pequeño, jejeje.
Asado, preferiblemente.

pedroglcq5

Usuario Héroe
Cita de: keops en 22 de Noviembre de 2023, 03:29:04 PM
Lechón en mi tierra es un cerdo pequeño, jejeje.
Asado, preferiblemente.

Ya ya, yo me refiero al de dos patas....no al de la manzana en la boca  ;D ;D
MYLR AB

Teslimano

Usuario Héroe
Muy de Gomaespuma eso de lechón. Yo lo uso a menudo. Lo del cervatismo no me sonaba pero me ha gustado Pedro, me lo apunto!

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: Teslimano en 18 de Noviembre de 2023, 12:14:06 PM
Sí, pero como dice Pedro normalmente los leasings terminan en compra del coche, cosa que con el renting no pasa.
Efectivamente, cuando era autónomo tuve varios coches por leasing y tenías una opción de quedarte con el coche.
Sin embargo se de gente que ha tenido un coche por renting y le ha sido imposible quedárselo.
El renting es lo más parecido a alquilar un coche, sólo pagas aparte los repostajes, y las cuotas son de escándalo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751