Scan My Tesla para MY SR BYD

Iniciado por VDV, 05 de Febrero de 2024, 09:03:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
En el minuto 16:47 de este video aparece donde realizar la conexión en estos coches.

¿Dónde se puede comprar el hardware necesario?

Por ejemplo en Amazon veo que cuesta el doble si es para Android que para IOS, pensaba que sería lo mismo.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Hay un hilo por aquí me suena con toda la información sobre esto.

Resumo con lo que yo he mirado:

- Si tienes el Commander, te vale para conectarte también con SMT (aunque con Android tiras con la beta de SMT que es menos completa en cuanto a personalización de pantallas).

- Yo estoy con un lector obd baratillo por BT conectado a Android y me va genial. Es cierto que la frecuencia de muestreo no es la misma que en lectores mucho mejores, pero para lo que estoy haciendo ahora personalmente me va de fábula. Tengo el Commander (bueno, el sexy knob) comprado desde hace meses para cuando le llegue ya usar ése.

De todos modos el otro hilo que anda por ahí tienes muchísima más información y desarrollo de este tema, con infinitamente más conocimiento.

Teslimano

Usuario Héroe
El tema es qué es lo que te interesa ver. El Commander te da información básica como temperatura de la batería, buffer disponible, potencia de regeneración disponible, potencia instantánea, etc, además de velocímetro, etc en un interfaz más amigable que el de SMT.

Si necesitas más, es compatible con SMT.

Además de muchas funciones que te da el Commander para realizar acciones (AP continuo, precalentamiento a voluntad para carga rápida, ajustes de regeneración, apertura de frunk y desbloqueo de carga con tiradores de las puertas, y un largo etcétera).

Hay códigos de descuento que dan un 10%.

Yo tengo SMT pero apenas lo uso, me vale con la información básica de la app de S3XY buttons.

Si solo quieres tener acceso a muchas estadísticas de SMT, pues adelante con un OBD dedicado, claro.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: mustone en 05 de Febrero de 2024, 09:14:16 AM
Hay un hilo por aquí me suena con toda la información sobre esto.

Resumo con lo que yo he mirado:

- Si tienes el Commander, te vale para conectarte también con SMT (aunque con Android tiras con la beta de SMT que es menos completa en cuanto a personalización de pantallas).

- Yo estoy con un lector obd baratillo por BT conectado a Android y me va genial. Es cierto que la frecuencia de muestreo no es la misma que en lectores mucho mejores, pero para lo que estoy haciendo ahora personalmente me va de fábula. Tengo el Commander (bueno, el sexy knob) comprado desde hace meses para cuando le llegue ya usar ése.

De todos modos el otro hilo que anda por ahí tienes muchísima más información y desarrollo de este tema, con infinitamente más conocimiento.
Te refieres a este hilo?

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7410.0#forum
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: Teslimano en 05 de Febrero de 2024, 09:24:50 AM
El tema es qué es lo que te interesa ver. El Commander te da información básica como temperatura de la batería, buffer disponible, potencia de regeneración disponible, potencia instantánea, etc, además de velocímetro, etc en un interfaz más amigable que el de SMT.

Si necesitas más, es compatible con SMT.

Además de muchas funciones que te da el Commander para realizar acciones (AP continuo, precalentamiento a voluntad para carga rápida, ajustes de regeneración, apertura de frunk y desbloqueo de carga con tiradores de las puertas, y un largo etcétera).

Hay códigos de descuento que dan un 10%.

Yo tengo SMT pero apenas lo uso, me vale con la información básica de la app de S3XY buttons.

Si solo quieres tener acceso a muchas estadísticas de SMT, pues adelante con un OBD dedicado, claro.
Veré que es eso del commander, la verdad es que con el SMT me va a sobrar información por todos lados.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: VDV en 05 de Febrero de 2024, 10:34:24 AM
Te refieres a este hilo?

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7410.0#forum

Sí, puede ser, para serte sincero recuerdo vagamente, no uno concreto, pero en varios se ha hablado yo creo.

En éste también sobre el commander: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7162.0#forum

Opino 100% como Teslimano, con el commander te vale para ambas cosas, con el añadido de ciertas acciones/cambios que me parecen un puntazo, la verdad.

Pero bueno, lo mejor es leer y ver qué es lo que mejor se amolda a lo que buscas.

Teslimano

Usuario Héroe
Pues aquí puedes ver la información que ofrece directamente la aplicación del Commander.

Si quieres más, SMT.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: Teslimano en 05 de Febrero de 2024, 10:48:42 AM
Pues aquí puedes ver la información que ofrece directamente la aplicación del Commander.

Si quieres más, SMT.
Con eso me vale, el cúmulo de datos de SMT llega a agobiar.
Gracias.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Jejejeje, y yo vendí mi Commander y me compré un OBDLink MX+ porque la info que me daba el Dashboard de la app de los Sexy Buttons me parece sumamente insuficiente.

Depende mucho de cada uno.

Oscar Black

Visitante
Cita de: VDV en 05 de Febrero de 2024, 11:10:35 AM
Gracias.

Deben andar muy liados los de enhauto, en la web pone que no envían hasta marzo.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: VDV en 05 de Febrero de 2024, 12:11:39 PM
Me estais liando  ::)
¿Para el SMT que haría falta comprar?

Lo que se dijo desde el principio, hay varias opciones, son lectores OBD que respeten el protocolo de comunicaciones del coche:

- Si quieres algo muy barato y que para cacharrear me esta sirviendo a mí: https://es.aliexpress.com/item/1005005065054764.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.341f194dMSCF5Y&gatewayAdapt=glo2esp

- Commander si quieres las funcionalidades adicionales que te da, con el que también te puedes conectar vía SMT adicionalmente, aunque sería vía WIFI y con Android sólo es posible con SMT beta (sw algo más capado).

- OBDs buenos, como el que te comenta keops, para usar en exclusiva con SMT.

Teslimano

Usuario Héroe
Cita de: VDV en 05 de Febrero de 2024, 11:10:35 AM
Gracias.
De nada.

Con un código como MEGAWATTS tienes un pequeño descuento.

El Commander con el cable te sale así por algo menos de 170 euros.

Aunque se retrase el envío hasta marzo, por lo que ofrece merece mucho la pena en mi opinión.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: VDV en 05 de Febrero de 2024, 09:03:35 AM
En el minuto 16:47 de este video aparece donde realizar la conexión en estos coches.

En el primer video dice que la conexión se realiza en la zona de la pierna derecha del copiloto.
En este otro video dice que en los model Y después de junio 2023 está en la zona de la pierna derecha del piloto

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: mustone en 05 de Febrero de 2024, 12:29:43 PM

- OBDs buenos, como el que te comenta keops, para usar en exclusiva con SMT.

Bueno, no es literalmente en exclusiva para usar con SMT, sino que también sirve para diagnosticar cualquier ICE y sus centralitas, mensajes de error, etcétera.

Y en algunos PHEV, también te dá valores de temperaturas, rpms, Wh, etcétera.

Pero vamos, que a mí lo que me hizo decidirme es que no usaba los Sexy Buttons y que el Dashboard no configurable de la Beta de SMT apesta en comparación con el Dashboard configurable de la no Beta.

Teslimano

Usuario Héroe
Cita de: keops en 05 de Febrero de 2024, 01:40:57 PM
Bueno, no es literalmente en exclusiva para usar con SMT, sino que también sirve para diagnosticar cualquier ICE y sus centralitas, mensajes de error, etcétera.

Y en algunos PHEV, también te dá valores de temperaturas, rpms, Wh, etcétera.

Pero vamos, que a mí lo que me hizo decidirme es que no usaba los Sexy Buttons y que el Dashboard no configurable de la Beta de SMT apesta en comparación con el Dashboard configurable de la no Beta.
Pero eso es solo para los que tenemos Android, creo.

No sé si con iPhone se puede tener SMT normal.

Alguien que tenga el Commander y SMT en un iPhone puede confirmarlo?