Control de crucero sin autopilot?

Iniciado por pga1979, 11 de Febrero de 2024, 09:57:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pga1979

Usuario Completo
Hola a tod@s,
He leído que uno de los problemas del autopilot son las frenadas fantasma. Yo lo único que necesito en viajes largos es el control de crucero, para que me descanse la espalda. Se puede activar el control de velocidad sin que se active el autopilot? o dicho de otro modo, hay función control de crucero no adaptativo?

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

Maldinii

Usuario Héroe
M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
Correcto. Y la máxima velocidad a la que se puede establecer el TACC, es de 150 km/h, a diferencia del AP que es de 140 km/h.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

pga1979

Usuario Completo
Muchas gracias Maldinii..pero no me he enterado.. entonces se puede poner control de velocidad y que sea lo unico que controle el coche? Vamos, que si te frena un camión delante te lo comas a no ser que frenes tu?.. perdón, pero es que soy muy nuevo en esto.. Esperando a que entreguen el coche

Maldinii

Usuario Héroe
Perdona, no te lo he explicado bien.

Puedes activar el autopilot (AP) que básicamente consta, de control de crucero adaptativo (TACC) y mantenimiento de carril. Máximo 140 km/h

Y también es posible activar únicamente, el control de crucero adaptativo (TACC). Máximo 150 km/h.

La función de control de crucero tradicional, no está disponible en estos coches. Una pena, y sería una buena opción que se pudiese implementar esta función tan básica, para que el que quiera, pudiera usarla.

Espero haberte resuelto la duda correctamente.

Browlyn

**
Usuario Jr
No, siempre se adaptará a la velocidad del vehículo que te precede, o dará un frenazo si alguien se cruza o pisa las líneas

pga1979

Usuario Completo
Muchas gracias.. pues una pena si.. hay cosas que no se entienden la verdad.. si le da por frenar sin necesidad, que se hace? quitar el AP rápido?.. bueno.. me comprare un palo para acelerar con la mano.. Jeje!..

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
@pga1979 , yo solamente uso el TACC, el control de crucero, no el AP.
Hasta 150 km/h como te ha dicho el compañero.

Pero prescindir del AP no te libra de frenadas fantasmas.
Eso también lo tienes en el TACC.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: pga1979 en 11 de Febrero de 2024, 11:11:44 AM
Muchas gracias.. pues una pena si.. hay cosas que no se entienden la verdad.. si le da por frenar sin necesidad, que se hace? quitar el AP rápido?..

Con el TACC o con el AP, en situaciones donde preveas la posibilidad de tener una frenada fantasma, ten el pie listo encima del acelerador.

Maldinii

Usuario Héroe
Muchas gracias.. pues una pena si.. hay cosas que no se entienden la verdad.. si le da por frenar sin necesidad, que se hace? quitar el AP rápido?.. bueno.. me comprare un palo para acelerar con la mano.. Jeje!..

Lo que solemos hacer, es tocar el acelerador para evitarla.

Vamos con el pie cerca de este para que en momentos en los que preveamos que pueda haber una frenada indeseada, cancelarla.

pga1979

Usuario Completo
Perfecto.. bueno.. Al fin y al cabo con mucho tráfico es mejor ir atento con los pies en los pedales.. Gracias de nuevo!!! Este foro es una pasada

pga1979

Usuario Completo
Última duda.. ¿sin poner el AP o el ATCC también pueden haber frenadas fantasma?

mllanest

Usuario Héroe
https://ts.la/manuel693004
No entiendo la duda.
Si no pones ninguno de los dos, la aceleración y el frenado lo pones tú, no puede haber decisiones del coche, a no ser una situación de esas de frenado de emergencia que dice el manual, que vea que te empotras contra un muro

Cita de: pga1979 en 11 de Febrero de 2024, 12:02:32 PM
Última duda.. ¿sin poner el AP o el ATCC también pueden haber frenadas fantasma?

pga1979

Usuario Completo
Eso es justo lo que quería saber, que hay un modo en el que el coche no puede decidir por ti.. Gracias!!

Maldinii

Usuario Héroe

Oscar Black

Visitante

El control de crucero solo es adaptativo. Luego tiene los mismos problemas que el AP. Sí, también frena fantasma.
No hay control de crucero tradicional.