Estudio sobre accidentabilidad en coches - marcas

Iniciado por kurtxito, 19 de Noviembre de 2024, 02:31:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mllanest

Usuario Héroe
https://ts.la/manuel693004
Yo debo conducir como la abuelita de Piolín porque no he notado nada raro con los e-primacy. Y paso la mitad del tiempo en Asturias. Toco madera

Tio Phill

Usuario Héroe
TESLA MODEL 3 LR RWD
Cita de: mllanest en 20 de Noviembre de 2024, 08:31:05 AM
Yo debo conducir como la abuelita de Piolín porque no he notado nada raro con los e-primacy. Y paso la mitad del tiempo en Asturias. Toco madera

A mi me ha pasado utilizando solamente el freno regenerativo con suelo mojado en una salida de la autovía. No hace falta ir como la abuelita de Piolín para que pasen estas cosas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Teslimano

Usuario Héroe
El control de tracción unido a la entrega instantánea de par de un motor eléctrico hace casi milagros.

Si yo tuviera unas e-primacy dudo mucho que me plantease cambiarlas sin más, pero por lo que he leído, sí que las cambiaría por otras cuando tocase.

Y conduciría con un pelín más de precaución de la normalmente aconsejable  con lluvia.

En mi caso las pilot sport 4 que traía mi M3SR van muy bien así que repetiré cuando me toque cambiar neumáticos.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: Frikinerd en 20 de Noviembre de 2024, 07:39:20 AM
Jolines.. lo cierto es que montadas en el Prius van bien..

Sí, pero son coches muy diferentes.
Tracción delantera uno y tracción trasera el otro, media tonelada de peso entre ambos modelos, más de 170 CV de diferencia, neumáticos más estrechos en el Toyota (lo cuál es una ventaja en agua), par motor muy diferente.....

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Oscar Black en 19 de Noviembre de 2024, 09:47:14 PM
En qué coche las has llevado?
Con la cantidad de información que hay disponible hoy en día, no hay que comprar un producto para saber si es de calidad.

Por ejemplo, en tyrereviews las ePrimacy está en el puesto 67 de su lista de neumáticos de verano Premium, y multitud de comentarios.

Puesto antepenúltimo en un listado de unas 40 ruedas realizado por el ADAC alemán en desempeño ante el aquaplaning.

De los tests del ADAC de 2023:
"Unbalanced, weaknesses on dry and particularly wet roads".

Qerc

Usuario Héroe
M3 SR+ Unicornio
Está claro que la potencia es una de las variables que entran en los accidentes, pero también te puedes matar con una bicicleta si no andas con cuidado.
Hay que ir con mucho ojo cuando se conduce cualquier tipo de vehículo.
Las máquinas, pues eso son máquinas que obedecen al humano.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

Visitante
Cita de: keops en 20 de Noviembre de 2024, 09:41:15 AM
Con la cantidad de información que hay disponible hoy en día, no hay que comprar un producto para saber si es de calidad.

Por ejemplo, en tyrereviews las ePrimacy está en el puesto 67 de su lista de neumáticos de verano Premium, y multitud de comentarios.

Puesto antepenúltimo en un listado de unas 40 ruedas realizado por el ADAC alemán en desempeño ante el aquaplaning.

De los tests del ADAC de 2023:
"Unbalanced, weaknesses on dry and particularly wet roads".

Vamos, que no las has montado nunca... Ok.

Señorperito

*
Novato
Cita de: Teslimano en 20 de Noviembre de 2024, 09:16:34 AM
El control de tracción unido a la entrega instantánea de par de un motor eléctrico hace casi milagros.

Si yo tuviera unas e-primacy dudo mucho que me plantease cambiarlas sin más, pero por lo que he leído, sí que las cambiaría por otras cuando tocase.

Y conduciría con un pelín más de precaución de la normalmente aconsejable  con lluvia.

En mi caso las pilot sport 4 que traía mi M3SR van muy bien así que repetiré cuando me toque cambiar neumáticos.

Esto es exactamente lo que hago yo, conducir con más cuidado con lluvia y no volverlos a montar.

A mí me han hecho desde aqua planning en una salida de autopista hasta, irse en las rotondas. Mención especial a la entrada de un parking cuesta bajo, saltaba el control de tracción continuamente solo con ir sin acelerar. En este foro se da mucha estopa a Tesla, la mayoría de veces con razón, pero Michelin en este caso no ha hecho absolutamente nada siendo conocedores del problema, yo la tenía por marca de calidad y es en estás situaciones donde podrían haber realizado un cambio y fidelizar a los clientes de por vida. No volveré a montar michelin nunca.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Señorperito en 29 de Noviembre de 2024, 08:34:17 AM
Esto es exactamente lo que hago yo, conducir con más cuidado con lluvia y no volverlos a montar.

Probablemente me vaya a meter en un berenjenal, pero lo siguiente lo digo desde la educación, remarcando que es algo puramente subjetivo.

Yo estas cosas que reducen la seguridad de uno y de su familia al volante, la verdad es que no las entiendo, desde el máximo respeto lo digo.

O sea, las ruedas son malas, inseguras, carentes de toda confianza conduciendo en lluvia, y la solución es "conducir con más cuidado".

Y ante una frenada de emergencia, de esas que suceden en el peor momento, de esas a las que todos estamos sujetos a poder tener que realizar, ¿qué haréis? ¿También frenar de emergencia "con más cuidado"?

Y cuando el coche detecte la frenada y aplique toda la potencia de frenado disponible, ¿de qué servirá el cuidado? Ahí lo único que sirve es llevar las mejores gomas que el dinero puede comprar, no unas de las peores porque simplemente eran las que venían con el coche.

Y ojo, que estamos hablando de coches caros.
No es un coche barato de segunda mano que uno se compra porque el presupuesto no da para más.

Cita de: Señorperito en 29 de Noviembre de 2024, 08:34:17 AM

A mí me han hecho desde aqua planning en una salida de autopista hasta, irse en las rotondas. Mención especial a la entrada de un parking cuesta bajo, saltaba el control de tracción continuamente solo con ir sin acelerar.

Y no es porque no te hayan avisado ya, por lo que nos cuentas.
Mínimo tres escenarios de ejemplo nos das.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Lo que yo haría, sin duda, es cambiar las cuatro e-primacy.

Pero se me ocurre una alternativa que no incrementa el coste de implementarla, para aquellos preocupados por el coste de cambiar 4 malos neumáticos.

Sería cambiar solamente dos ePrimacy, las traseras, por unos neumáticos seguros.
Y guardar esas dos cubiertas para montarlas delante de nuevo cuando toque, o venderlas, o lo que sea.
Pero al menos llevaría el eje trasero sujeto a la carretera.

Recordemos que es mucho más fácil controlar un subviraje (el coche se va de morro), que un sobreviraje (el culo derrapa).
Por eso lo de montar los mejores neumáticos atrás siempre. Por seguridad.

Lo que no resolváis por vosotros mismos, no esperéis que Michelín, ni mucho menos Tesla hagan por vosotros.

jesusma

Usuario Héroe
M3 Jailan SR 2023
Cita de: Frikinerd en 19 de Noviembre de 2024, 09:34:50 PM
Entiendo que montas unos neumáticos marca ¿ION? - No los había visto nunca.. y respecto a las ePrimacy, ¿que les pasa? - Los monté en el Prius+ de mi señora y yo los noto bien..

Salu2
iON es la gama para eléctricos de Hankook. Los M3 con llantas de 19 los montan. Sin ser una maravilla no son tan malos como los ePrimacy.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: jesusma en 29 de Noviembre de 2024, 09:42:08 AM
iON es la gama para eléctricos de Hankook. Los M3 con llantas de 19 los montan. Sin ser una maravilla no son tan malos como los ePrimacy.

Un saludo.
Y en 19" son mejores que en 18" y que en 20".

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Alm3p

Usuario Completo
Hay algo que se escapa del estudio, y eso que es bastante completo, el model y, un coche que se presupone bastante seguro, bastante grande y duro el mas mortal...

La teoría de la pontencia, pues bueno algo puede influir, pero el 90% de los model y vendidos en el mundo eran standard y marcas que de serie montan muchísimos mas caballos que tesla como ferrari, porsche etc están muy por debajo..

La potencia y confiar en exceso en el AP puede influir y elevar algo la media de tesla pero hasta el punto de llevarla al n1 hay algo que se escapa.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Frikinerd

Usuario Sr.
Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
Cita de: Alm3p en 29 de Noviembre de 2024, 04:55:32 PM
La potencia y confiar en exceso en el AP puede influir y elevar algo la media de tesla pero hasta el punto de llevarla al n1 hay algo que se escapa.

Yo creo que está relacionado con la potencia del coche. Estas semanas buscando seguro, me he encontrado con varias compañías que directamente no aseguran el vehículo por tener 299cv o más. Algunas otras el SR lo aseguran, pero si te vas al AWD que son (no sé si 480cv o 510cv) directamente te dicen que no (prueba en Direct Seguros, por ejemplo)..

Piensa en gente de 25 ó 26 años "picada" con otros coches y haciendo el salvaje.. Pues con estos caballos el coche es que casi es un misil.. y cualquier error..

Piensa en gente alerada de los nervios con una máquina de 500 caballos desatada.. De hecho, me da bastante respeto llevar semejante "caballaje" en los ejes.. (iba a decir "bajo el capó" pero no procede) haha..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Tio Phill

Usuario Héroe
TESLA MODEL 3 LR RWD
Cita de: Alm3p en 29 de Noviembre de 2024, 04:55:32 PM

La teoría de la pontencia, pues bueno algo puede influir, pero el 90% de los model y vendidos en el mundo eran standard y marcas que de serie montan muchísimos mas caballos que tesla como ferrari, porsche etc están muy por debajo..

A parte de que las marcas que mencionas se venden bastante menos y por tanto, caen en menos manos peligrosas, el precio de esos coches suelen ser un freno para hacer locuras, que las hay, por supuesto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253