Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3

Iniciado por Mikel Agirregabiria, 26 de Diciembre de 2018, 09:38:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Usuario Héroe
Cita de: Absolute en 19 de Enero de 2019, 09:37:43 AM
Cita de: Jmalicante en 19 de Enero de 2019, 09:26:31 AM
Esto significa que ya no necesitaremos pagar por la instalación?? https://www.xataka.com/energia/nuevo-cargador-tesla-se-conecta-a-enchufe-nuestro-hogar-rapido-que-generacion-anterior
Hay que tener cuidado qué cosas enchufamos en enchufes "normales". En un shucko no se deben poner cargas de más de 16a.

Además hay que saber qué sección de cable llega a ese enchufe para ver la potencia máxima, si conectamos un wall conector comiendo 9kw en una línea dimensionada para 4kw es un problema y un riesgo de seguridad.

Hay que analizar cada instalación con calma (lo podemos hacer nosotros mismos).

Este no es un enchufe normal. Puede aguantar hasta 50A o 40A sostenidos (de aquí que Tesla lo limite precisamente a 40A), y por esto entiendo que por su normativa debe estar cableado con una sección suficiente. Está claro que si Tesla hiciese lo mismo en Europa no sería con un Schuko...

Jmalicante

Usuario Completo
El articulo habla de que estaria por ver como se adaptaría en Europa y el artículo en inglés viene a decir lo mismo. En cualquier caso ahora que estoy en el proceso de instalación he de decir que me parece una barbaridad el coste y que creo que se aprovechan y si dices que es para un Tesla más aún.

ma4t

Usuario Héroe
Cita de: Jmalicante en 19 de Enero de 2019, 10:17:57 AM
El articulo habla de que estaria por ver como se adaptaría en Europa y el artículo en inglés viene a decir lo mismo. En cualquier caso ahora que estoy en el proceso de instalación he de decir que me parece una barbaridad el coste y que creo que se aprovechan y si dices que es para un Tesla más aún.

Mmm, en el artículo de Electrek no veo ninguna mención a Europa. La única adaptación seria añadir un conector tipo CETAC en vez de dejar el extremo del cable libre tal como se vende ahora, algo que puede hacer cualquiera con un poco de maña en menos de 5 minutos, pero no le veo el sentido en Europa pues la mayoría de nosotros no disponemos de una toma CETAC en el garaje, y en caso de tenerla o instalarla, cargaríamos igual de rápido un Model 3 con este Wall Conector "adaptado" que con el MC que viene de serie con el coche, con la diferencia que nos habríamos gastado unos 500€? más.

Jmalicante

Usuario Completo
Mmmmmm en el articulo habla lo mismo respecto a la necesidad o no de hacer una instalación adicional que es a lo que me refiero. Vamos que estaría muy bien ahorrarse 1000 lereles aprox. O no??

ma4t

Usuario Héroe
Cita de: Jmalicante en 19 de Enero de 2019, 10:39:13 AM
Mmmmmm en el articulo habla lo mismo respecto a la necesidad o no de hacer una instalación adicional que es a lo que me refiero. Vamos que estaría muy bien ahorrarse 1000 lereles aprox. O no??

Si, dice que no es necesario hacer una instalación adicional... en caso de tenerla. "A Tesla 14-50 Wall Connector is your best charging solution with an existing NEMA 14-50 outlet". Vamos, que si ya tienes una toma para cargar en tu plaza de garaje te ahorras un buen pico, pero esto sucede con este y con cualquier otro Wallbox que quieras poner, el problema es que prácticamente nadie dispone de esta instalación previa.

DGM73

Directiva Club Propietarios
*
Usuario Héroe
Ese artículo es, como bien explica ma4t, un auténtico despropósito.

No sólo la instalación del cableado hay que hacerla igualmente y el wallbox comprarlo, sino que además es algo que ya se puede hacer con el Wall Connector actual.

Mi propia instalación sirve de ejemplo, excepto que en vez de enchufar a un Shucko, estoy conectando el WC a una toma Cetac de 32A (para cargar hasta a 7,4 kW). El WC está preparado para que un electricista lo haga en dos minutos (o tú mismo, de lo fácil que es).

Aquí, mi instalación:

Si el WC fallara, no sería ningún problema, porque utilizarla entonces el MC o el wallbox portátil. Sistema redundado (cerca tengo un Schucko conectado a otra fase también)

karlosk2

Socio
Usuario Héroe

En Europa se puede hacer esto (Máximo 32 A en monofasico)
O limitado según el conector que le pongas, igual que el MC, que al ponerle cada terminal diferente se limita en función a este.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

DGM73

*
Usuario Héroe
@karlos

El máximo sería 32A en trifasica, no?

Por cierto, te dejo utilizar esa foto por derechos de construcción, maestro!

Absolute

Socio
Usuario Héroe
Cita de: karlosk2 en 19 de Enero de 2019, 01:05:03 PM
En Europa se puede hacer esto (Máximo 32 ah en monofasico)
La intensidad va en A (amperios).

Cita de: ma4t en 19 de Enero de 2019, 10:08:13 AM
Esto significa que ya no necesitaremos pagar por la instalación?? https://www.xataka.com/energia/nuevo-cargador-tesla-se-conecta-a-enchufe-nuestro-hogar-rapido-que-generacion-anterior
Hay que tener cuidado qué cosas enchufamos en enchufes "normales". En un shucko no se deben poner cargas de más de 16a.

Además hay que saber qué sección de cable llega a ese enchufe para ver la potencia máxima, si conectamos un wall conector comiendo 9kw en una línea dimensionada para 4kw es un problema y un riesgo de seguridad.

Este no es un enchufe normal. Puede aguantar hasta 50A o 40A sostenidos (de aquí que Tesla lo limite precisamente a 40A), y por esto entiendo que por su normativa debe estar cableado con una sección suficiente. Está claro que si Tesla hiciese lo mismo en Europa no sería con un Schuko...
Es un enchufe normal en USA, de más potencia que nuestro habitual schuko.

A lo que iba es que el usar un conector u otro no influye en la necesidad de hacer una nueva instalación. Da igual que tengas un schuko o un Cetac, si la acometida es solamente de 4kw no podrás cargar a más potencia (al menos no con seguridad). Es esto lo que quería decir.

El que tenga un enchufe schuko de 3.5kw (aprox) en su plaza de garaje tendrá que hacer una nueva instalación si quiere cargar con más potencia.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
Usuario Héroe
@Absolute

A lo mejor no es necesaria hacer una instalación nueva como tal y puedes aprovechar la canalización de la existente (como en mi caso; que se podían pasar 6mm2 por donde estaba el cable de 2,5mm2)

Absolute

Socio
Usuario Héroe
Cita de: DGM73 en 19 de Enero de 2019, 02:44:27 PM
@Absolute

A lo mejor no es necesaria hacer una instalación nueva como tal y puedes aprovechar la canalización de la existente (como en mi caso; que se podían pasar 6mm2 por donde estaba el cable de 2,5mm2)
Eso es una instalación nueva, aunque lógicamente sale más barato que perforar y pasar nuevas canalizaciones y acometida.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
Usuario Héroe
Bueno, eso depende de lo que se defina como instalación. Para mí, cambiar un cable no es una instalación nueva, pero puedo aceptar barco

Absolute

Socio
Usuario Héroe
Cita de: DGM73 en 19 de Enero de 2019, 03:12:05 PM
Bueno, eso depende de lo que se defina como instalación. Para mí, cambiar un cable no es una instalación nueva, pero puedo aceptar barco

;D

ma4t

Usuario Héroe
Cita de: Absolute en 19 de Enero de 2019, 02:37:33 PM
Cita de: karlosk2 en 19 de Enero de 2019, 01:05:03 PM
En Europa se puede hacer esto (Máximo 32 ah en monofasico)
La intensidad va en A (amperios).

Cita de: ma4t en 19 de Enero de 2019, 10:08:13 AM

Es un enchufe normal en USA, de más potencia que nuestro habitual schuko.

A lo que iba es que el usar un conector u otro no influye en la necesidad de hacer una nueva instalación. Da igual que tengas un schuko o un Cetac, si la acometida es solamente de 4kw no podrás cargar a más potencia (al menos no con seguridad). Es esto lo que quería decir.

El que tenga un enchufe schuko de 3.5kw (aprox) en su plaza de garaje tendrá que hacer una nueva instalación si quiere cargar con más potencia.

Ah bueno, yo por normal me refería a el más usado y que conoce más gente (el equivalente al Schuko europeo) que es el típico de dos clavijas planas, NEMA 1-15. Este tipo de enchufes NEMA 14-50 no los encuentras en todas las casas.
Por cierto, la potencia va en kW.

karlosk2

Socio
Usuario Héroe
Cita de: DGM73 en 19 de Enero de 2019, 01:22:15 PM
@karlos

El máximo sería 32A en trifasica, no?

Por cierto, te dejo utilizar esa foto por derechos de construcción, maestro!
Digo en monofasica, lo usual en muchas o mayoría de casas, en trifasica también es 32A el Máximo que admite el wallconector de tesla.
La potencia, es el resultado de multiplicar el amperaje por el voltaje y por las fases.
Pero es muy común hablar de los ah a los que cargamos en casa y generalmente en monofasica.
Yo por ejemplo suelo cargar a 8ah.
Tanto el ion como el tesla.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.